Ejecutivo acudirá a diálogo en Chumbivilcas

Empresas Glencore y Volcan se niegan a dialogar con mineros de Andaychagua.

El Poder Ejecutivo acudirá el próximo 14 de enero al diálogo convocado por tres comunidades de Chumbivilcas, las cuales han amenazado con un nuevo bloqueo en el Corredor Minero, si el Gobierno no responde a sus solicitudes.

Cabe precisar que el 30 de diciembre del año pasado, la comisión de alto nivel del Ejecutivo logró establecer un acuerdo con la empresa minera Las Bambas y algunas comunidades de Chumbivilcas, lo que permitió el desbloqueo de esta vía, sin embargo, estas tres restantes han mostrado su rechazo a lo establecido en esta reunión, y han exigido una nueva sesión para la quincena de este mes.

Ante este nuevo conflicto social, Mirtha Vásquez informó ayer desde Moquegua, que ella participará de este encuentro el próximo viernes 14 de enero.

TAMBIÉN LEE: Carlos Herrera sobre recuperar lotes 192 y 64: Propuestas del presidente son “promesas falsas”

“Hay tres comunidades que han manifestado su deseo de tener un diálogo directo, porque tienen demandas específicas con énfasis en los temas ambientales, y a nosotros nos parece absolutamente legítimo poder escucharlos (…) Creo que esa es la forma de resolver los conflictos, dialogando, escuchándonos, y sí nos han hecho una invitación para el día 14, me parece, de enero, gustosamente yo voy a ir a la zona”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.