Ejecutivo anuncia que promulgará ley de pensiones proporcionales
ONP
A+

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo promulgará la ley que aprueba otorgar pensiones proporcionales desde los 10 años de aportes en la ONP.

«En los últimos días hemos recibido más de 70 autógrafas (de ley), sobre la ONP hoy evaluamos con el presidente de la República y dado que esta norma procede del Poder Ejecutivo durante la gestión anterior y nosotros veníamos trabajando una iniciativa similar (…) hemos decidido promulgarla«, sostuvo.

PUEDES VER: Dina Boluarte: «Que el pueblo decida, a través del referéndum, si vamos a una asamblea constituyente»

Hoy hemos evaluado con el presidente (Francisco Sagasti), que esta norma procede de una propuesta del Ejecutivo de la gestión anterior, y dado que la norma coincide con un anteproyecto que nosotros sosteníamos, hemos decidido promulgarla”, agregó.

Esta ley será para aquellos que aportaron entre 10 y 15 años recibirán S/ 250 mensuales. Mientras que las personas que contribuyeron entre 15 y 20 años tendrán una pensión de S/ 350.

Asimismo, Bermúdez indicó que se establece una jubilación anticipada para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.