Ejecutivo aprueba norma que fortalece facultades de la UIF
A+

El Consejo de Ministros aprobó un decreto legislativo que fortalece las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala Lombardi.
Zavala precisó que este decreto fue aprobado en el marco de las facultades legislativas delegadas al Ejecutivo por el Congreso y que dicta medidas para incorporar bajo la supervisión de la UIF, en calidad de sujetos obligados, a diversas entidades y personas naturales y jurídicas.
“Se fortalecen las facultades de la UIF-Perú en materia de acceso a información protegida por el secreto bancario y la reserva tributaria, mediante autorización judicial. Se crea una gestión centralizada de los notarios públicos a nivel nacional, a través de un órgano centralizado de prevención, entre otras medidas”, cita una nota de prensa del sector.
“Con esto se fortalece la prevención, detección y sanción del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, agregó el premier.
PANAMERICANOS
De otra parte, Zavala informó que el Consejo de Ministros también aprobó el decreto legislativo, al amparo de las facultades delegadas por el Parlamento, que dicta diversas medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.
SIMPLIFICACIÓN
También se aprobó otro decreto legislativo referido a simplificación de trámites. La norma aprobada modifica la Ley 30477, Ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizadas por las municipalidades en las áreas de dominio público.