COMO VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

Ejecutivo cesa en sus funciones a Hugo de Zela

  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 5:50 am



El Poder Ejecutivo dio por concluidas las funciones de Hugo de Zela como viceministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó desde abril de 2018, cese anunciado en febrero por EXPRESO.

A través de la resolución suprema N°071-2019-RE, la cual fue publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno le dio las gracias a De Zela por “los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones”.

Sin embargo, la publicación señala que “la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial”.

El decreto fue refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Cabe precisar que en nuestra sección Polidatos ya habíamos anunciado que el Ejecutivo buscaba nombrar a Hugo de Zela como embajador del Perú en Estados Unidos, y esto fue ejecutado el 7 de marzo de este año, a través de la Resolución Suprema 042-2019-RE, también publicada en El Peruano.

En aquella publicación, se designó a De Zela, embajador en el Servicio Diplomático de la República, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Estados Unidos, en reemplazo de Carlos Pareja, pasado al retiro el 1 de enero de este año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK