Ejecutivo cometió un abuso con Imarpe
A+

El vicealmirante Luis Giampietri lamentó que el Gobierno haya consumado su pretensión de modificar la estructura orgánica del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a través de un Decreto de Urgencia, por encima de la Ley, donde se habrían sumado intereses de las ONG para quitarle la administración a la Marina de Guerra del Perú.

“Con el tema del Instituto del Mar del Perú creo que se ha cometido un gran abuso, porque es una barbaridad lo que se ha hecho, yo sigo sin entenderlo. Ha sido un absurdo cambiar la estructura orgánica del Imarpe, sabiendo que la gente que lo venía administrando está altamente capacitada con conocimientos de hidrografía y oceanía”, señaló.

Es necesario precisar que el Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia (DU) 015-2020 para modificar la normativa del Imarpe, variando la estructura orgánica y de un solo zarpazo se arrebató a la Marina el control y el manejo de la calidad de la biomasa que se traduce en la riqueza hidrobiológica del Mar de Grau.

BUSCA QUEDARSE 

“A Martín Vizcarra no le creo nada, cuando dice que se va el 2021 al término de su mandato es mentira, porque buscará la reelección para defenderse ante tantas acusaciones que rondan a su alrededor, y la única forma de mantenerse lejos es reelegirse en el poder”, remarcó el vicealmirante Giampetri.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.