Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 96 distritos por 60 días

Orden se dispuso a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.


El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 96 distritos de 49 provincias pertenecientes a 15 departamentos debido a las intensas lluvias que se registran en algunas partes del Perú

Frente a ello, la presidencia del Consejo de Ministros dispuso a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano la medida por un rango de 60 días para ejecutar “acciones de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación”.

Según el decreto supremo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un informe situacional donde se reporta la presencia de intensas lluvias en las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: balacera frente a sede de Gobierno Regional de La Libertad deja un herido [VIDEO]

De esta manera, los distritos mencionados son declarados en emergencia hasta que la situación se mejore, debido a la inestable condición climática que atraviesan ciertos sectores a escala nacional.

Debido a las intensas precipitaciones se generó el desborde de ríos, derrumbes, granizadas, deslizamientos, por lo que la gestión de la mandataria Dina Boluarte decidió por tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, se especificó en el documento que se llevó a cabo la donación de “medicamentos, bloqueadores solares, vacunas, equipos médicos y/o afines, repelentes de insectos, alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles para abrigo, calzado, toallas, colchones de espuma gruesa, botas y botas de jebe, ponchos impermeables livianos, menaje de cama y de cocinas semi-industriales, útiles de aseo personal y limpieza, toallas higiénicas y pañales para adultos, maquinaria y equipo”, entre otros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Waldemar Cerrón: directivos Arturo Alegría y Rosselli Amuruz evitan cuestionarlo

Ministro del Interior: Arturo Alegría señala que deberá responder de qué sirvió tantos estados de emergencia

Rosangella Barbarán: JNJ debe actuar con celeridad contra todos los involucrados que mencionó Jaime Villanueva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.