Ejecutivo denuncia a Olaechea ante Fiscalía

Cuestiona al titular de la Comisión Permanente por haber presentado demanda como presidente del Congreso.

Ejecutivo denuncia a Olaechea ante Fiscalía
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:30 am

El procurador público de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) en contra del presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, acusándolo de presuntamente haber cometido el delito de usurpación de funciones.

Dentro del documento, el cual es dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el representante del Gobierno le solicita a la titular del MP iniciar una investigación preliminar contra Olaechea, así como contra todos los integrantes de la Comisión Permanente que votaron a favor de que se presente una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC).

“Solicito se disponga aperturar investigación preliminar contra Pedro Carlos Olaechea Álvarez Calderón y los que resulten responsables por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones”, se lee en el documento.

PUEDE VER TAMBIÉN: Olaechea: “Vizcarra busque evitar que TC se pronuncie sobre demanda competencial”

Además, el procurador solicita que “se oficie a la Comisión Permanente a efectos que remita el Diario de Debates del día 2 de octubre del 2019, con la finalidad de identificar a los miembros que votaron autorizando al Presidente de la Comisión Permanente a presentar una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional”.

Para el Ejecutivo, el titular de la Comisión Permanente viene “ostentado un cargo que no le corresponde al presentarse como presidente del Congreso de la República”.

Cabe precisar que Pedro Olaechea presentó la demanda competencial el pasado jueves.

POSICIÓN OFICIAL

El presidente Martín Vizcarra ya había anunciado de forma previa que desde el Ejecutivo consideraban que la medida adoptada por Pedro Olaechea era una “usurpación de funciones”. Desde Moquegua, el mandatario enfatizó que el Gobierno actuaría conforme a lo que manda la ley.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”