Ejecutivo descarta volver a una cuarentena
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó ayer que los indicadores sobre la pandemia del Covid-19, dados a conocer en el último Consejo de Ministros, descartan, por ahora, la posibilidad de volver a una cuarentena más estricta.

Martos precisó que los informes del grupo Prospectiva y del personal de Salud señalaron que desde el levantamiento de la cuarentena, los índices de contagios se mantienen a escala nacional y solo “se incrementaron de forma ligera en algunas provincias y en Lima”.

“Los indicadores, las estadísticas descartan la posibilidad de que volvamos a una cuarentena estricta, por lo menos en Lima los índices se mantienen y en algunos distritos bajan”, dijo tras participar en una acción cívica desarrollada en Pucusana.

Martos recordó que la población debe adoptar las medidas de bioseguridad para evitar volver a una cuarentena; sin embargo, precisó que si en caso se determinan incrementos en los contagios “se procederá a aplicar aislamientos pero de forma focalizada”.

Informó que en Arequipa, el nivel de contagios del Covid-19 se está acelerando, aunque precisó que “se está llegando a un pico” y es posible que se estabilice este mes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.