Ejecutivo evalúa proceso de compra de fertilizantes en Consejo de Ministros

Así como acciones contra la inseguridad ciudadana, entre otros temas de interés nacional.

En la sesión del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo evalúa el proceso de compra de urea (fertilizantes) para atender la campaña agrícola 2022-2023, así como acciones contra la inseguridad ciudadana, entre otros temas de interés nacional.

Como se recuerda, el mandatario informó que en las próximas semanas llegará al país un primer lote de fertilizantes que permitirá garantizar el inicio de la temporada de siembra de los agricultores del país.

Durante la sesión, se evalúa también el proyecto de decreto supremo que aprueba la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030, propuesto por el Ministerio del Interior (Mininter), el cual permitirá consolidar acciones concretas a corto, mediano y largo plazo.

TAMBIÉN LEE: Senmache deberá informar al Congreso acciones para captura de prófugos

Además, el informe del Ministerio de Energía y Minas sobre la entrada en vigencia del Decreto Supremo 014-2021-EM, que simplifica el número de gasolinas y gasohol, así como la situación actual y perspectivas de la entrega de licencias de conducir por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la sesión del Consejo de Ministros, participan el jefe del gabinete, Aníbal Torres, y los ministros de Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.