Ejecutivo nunca reglamentó ley a favor de damnificados
A+

Karla Schaefer, ex titular de la comisión congresal encargada de hacer el seguimiento al proceso de reconstrucción, señaló que hasta el momento el Ejecutivo no reglamenta la ley que permite el rescate financiero de los micro y pequeños empresarios que perdieron toda su producción e infraestructura durante el pasado Fenómeno del Niño Costero en 2017.

“Nosotros hicimos un proyecto de ley pero hasta el día de hoy no hay reglamentación, y se trataba del rescate financiero y no de una condonación, para poder sacar de Infocorp a estos pequeños empresarios y puedan ser sujetos a créditos y puedan reactivar sus negocios”, sostuvo la exparlamentaria.

Schaefer fue consultada por EXPRESO ante la posibilidad de que se pueda volver a presentar un nuevo Fenómeno del Niño debido a las recientes lluvias y el aumento del caudal de los ríos a lo largo del país.

Añadió que muy aparte de la pérdida económica, el Fenómeno del Niño Costero trajo consigo un gran daño humano el cual no ha sido reparado por los sucesivos gobiernos.

“Las pérdidas en el impacto del Producto Bruto Interno (PBI) son mucho más grandes que los desastres que genera, pero lo más terrible a casi tres años del Fenómeno del Niño es la parte humana, la cual ha sido abandonada”, sostuvo.

La exlegisladora manifestó que pese a haber transcurrido varios años, todavía existen refugios en Piura, región a la que representó en el Congreso, y tampoco existen trabajos de infraestructura en la zona.

MÁS DATOS

Karla Schaefer resaltó la necesidad de efectuar medidas de prevención para que otro desastre natural no vuelva a arrasar localidades como lo hizo el Fenómeno del Niño Costero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.