Ejecutivo observó autógrafa de ley que autoriza los «taxis colectivos» al interior del país
A+

El gobierno de Martín Vizcarra Cornejo decidió observar la autógrafa de ley aprobada por mayoría en el Congreso de la República que dispone la formalización del servicio de taxis colectivos, hace unas semanas.

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo, el Pleno aprobó la iniciativa con 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. Con esta ley, se permitirá a los taxis colectivos que puedan realizar el servicio al interior del país. Todavía no se ha aprobado la medida para Lima y Callao.

PUEDES VER | Caso ‘Richard Swing’: piden que sesión de investigación sea pública

Luego de la observación, el Parlamento,podrá ratificar la norma por insistencia o reabrir el debate y revisar los puntos de lo aprobado.

Cabe mencionar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dijo antes de la aprobación de esta ley que los taxis colectivos eran contrarios a lo que proponía la reforma del transporte. Además, se generó toda una controversia debido a la posibilidad que existe de que las personas se contagien al interior de un vehículo, al no contar con la distancia social requerida.

El ministro Lozada advirtió que «por temas sanitarios tampoco brindarían las garantías de poder controlar la propagación del virus a través de estos vehículos».

El Ejecutivo ha dejado así expresa su disconformidad con la medida, esperando que el debate se retome para dejar sin efecto esta iniciativa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.