Ejecutivo pide al Congreso fijar fecha y hora para la presentación del gabinete Torres

Titular de la PCM formalizó pedido que busca obtener el voto de confianza.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, pidió al Congreso de la República establecer una fecha y hora para exponer la Política General de Gobierno y pedir el voto de confianza.

Mediante un oficio enviado este lunes a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), Torres Vásquez argumentó que su solicitud «es conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Perú y al artículo 82 del Reglamento del Legislativo».

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia dice que denuncia de violencia «es de conocimiento del premier»

«En esta oportunidad expondré la Política General del Gobierno y las principales medidas que requiere la gestión; así como una propuesta de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, que estoy seguro contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso», se lee en el documento.

Según la Carta Magna, el titular de la PCM, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Parlamento, junto con los demás ministros, para exponer y debatir las acciones del Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.