Ejecutivo presenta proyecto para exonerar el IGV a ciertos productos de la canasta básica

En caso de un conflicto bélico internacional u otros de coyuntura similar.

El Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley, que busca exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) algunos productos de la canasta básica tal como lo anunció Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas.

No obstante, la iniciativa legislativa precisa que esta medida se aplique de manera excepcional «en casos de conflicto bélico internacional u otros de coyuntura similar a este, que impacten en los precios internos con efectos directos sobre la inflación».

Esta medida sería de carácter temporal y «por un periodo no mayor a 3 meses» para «productos alimenticios que formen parte de la canasta básica familiar, así como los insumos necesarios que se requieran para su producción».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización obligatoria

Además, especifica que la variación anual del Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPCLM) sea superior al 6 % y los productos alimenticios de la canasta familiar considerados deben tener una incidencia sobre la variación anual del IPCLM superior a 0,12 %.

El documento está acompañado de un oficio en el que solicita al Congreso aprobar dicho proyecto y está firmado por el presiden Pedro Castillo y el primer ministros Aníbal Torres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.