Alerta Informativa

Política

Ejecutivo presentará proyecto de Ley para integrar sistema de salud

Premier Pedro Cateriano indicó que propondrá al Congreso la creación de una rectoría nacional en el sistema de salud a cargo del Minsa.

Ejecutivo presentará proyecto de Ley para integrar sistema de salud
A+

El Congreso tendrá la última palabra sobre cómo articular el sistema de Salud, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación ante el Pleno para exponer las políticas generales del Gobierno. En es te sentido, explicó cómo se llevará a cabo el proceso para integrar el SIS y EsSalud.

«Como lo anunció el presidente Martín Vizcarra, se propondrá la creación de una rectoría nacional en el sistema de salud a cargo del Minsa. El objetivo es articular los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en época de crisis sanitarias como la actual», dijo en un primer momento.

PUEDES VER | Empresas vinculadas a congresista que agredió a Vizcarra fueron favorecidas con ‘Reactiva Perú’

Así, el siguiente paso es crear una comisión de alto nivel para que dentro del plazo de 60 días presente un proyecto de Ley marco para la creación de una rectoría en Salud.

«Para unificar los servicios brindados en el sector Salud, mediante un decreto supremo, el Minsa creará el Centro Regulador de Servicios de Alta Complejidad. Con este nuevo centro regulador, aseguraremos que todos los pacientes, independientemente de si están asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS), a EsSalud y a las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, reciban tratamiento de carácter altamente especializado y de manera oportuna», añadió.

PUEDES VER | Amigos de Martín Vizcarra obtuvieron importantes cargos en el Estado desde que asumió la presidencia

Cateriano Bellido indicó que el centro permitirá conocer la disponibilidad de turnos y horarios de todos los establecimientos de salud acreditados a nivel nacional para la atención de estos problemas de salud.

«Así, los pacientes podrán reservar una cita a los establecimientos de salud sin necesidad de hacer cola y con la certeza de que recibirán un servicio de calidad», acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado