Ejecutivo promulgará hoy derogatoria de ‘Ley de Promoción Agraria’
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que hoy promulgará la derogatoria de la ‘Ley de Promoción Agraria’ y afirmó que sí es posible buscar un equilibrio entre la promoción del agro, las inversiones en este sector y las buenas condiciones de los trabajadores.

En la víspera, después de protestas y bloqueos de carreteras de obreros agrarios en las regiones de Ica y La Libertad, el Pleno del Parlamento aprobó la derogatoria de dicha norma.

PUEDES VER | Defensa de José Luna Gálvez sobre Adolfo Castillo Meza: «Es un sujeto que miente»

En entrevista con RPP, Sagasti explicó que este equilibrio puede darse si se empieza por el reconocimiento y respeto mutuo de las partes involucradas, sin descalificaciones, y, a partir de allí, construir políticas públicas sensatas que permitan avanzar hacia el bien común.

Sostuvo que la derogada ‘Ley de Promoción Agraria’ daba beneficios temporales que con el tiempo se volvieron permanentes, y tenía restricciones en términos laborales que había que corregir y algunas limitaciones para el Estado en términos tributarios.

El mandatario refirió que ha habido empresarios que cumplieron la norma, positiva para invertir; sin embargo, se vieron saboteados por otros empresarios que no lo hicieron y tuvieron, por ejemplo, prácticas de enganche de trabajadores sin contratos.

«¿Cómo armonizar las demandas legítimas de diferentes sectores? No vamos a poder resolver todo, pero dejaremos el camino definido, alertaremos a la ciudadanía las prioridades y cómo se puede proseguir a partir del 28 de julio», expresó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre retiro de generales de la PNP: “Ya se han tomado decisiones, no hay vuelta atrás”

Francisco Sagasti adelantó que en las próximas horas firmará la derogatoria de la norma en cuestión, con el fin de que sea publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.