Ejecutivo promulgará retiro de hasta S/ 17,200 de las AFP
(Foto: Edgard Vizcardo/EXPRESO)
A+

El Gobierno promulgará la ley que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,200 soles, de los fondos de las administradoras privadas de pensiones (AFP) aprobada por el Congreso.

“Lo de las (4 UIT) AFP lo estamos por promulgar, quizá mañana o pasado, y ¿por qué no se ha promulgado ayer u hoy?, porque, si viene un nuevo ministro de Economía, lo lógico es que lo mire primero”, dijo el titular del gabinete, Ántero Flores-Aráoz.

Del mismo modo, Flores -Aráoz descartó que el presidente Merino de Lama vaya a renunciar al cargo que actualmente ostenta.

“No (está evaluando renunciar), porque tienes también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente, (están) en sus casas que no han salido a las calles”, dijo.

Rechazó que en el país no haya un equilibrio de poderes y que exista un poder Ejecutivo-Parlamento.

“De un presidente y 18 ministros hay un solo congresista, que es el presidente de la República, porque así lo manda la Constitución. No se está rompiendo ningún equilibrio”, declaró a un medio local.

EVALÚAN MEDIDAS

Ántero Flores-Aráoz dijo que el Gobierno está evaluando las medidas que serán aplicadas frente a las recientes movilizaciones en el país. “Les pedimos a la gente comprensión o ¿queremos llegar al caos o a la anarquía o que haya sucesivos cambios

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.