EN EL FUNDO YAVI YAVI

Ejecutivo se reúne con comuneros de Fuerabamba

Titular del Midis, Paola Bustamante, asegura que se facilitarán los acuerdos entre equipos técnicos.

Ejecutivo se reúne con comuneros de Fuerabamba
  • Fecha Sábado 13 de Abril del 2019
  • Fecha 3:50 am

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, se reunió ayer con los comuneros de Fuerabamba en el fundo Yavi Yavi, con el objetivo de presentar los acuerdos realizados entre el Poder Ejecutivo, la empresa minera encargada del proyecto Las Bambas, y las comunidades del distrito de Cotabambas.

La ministra arribó ayer en horas de la mañana al lugar de la reunión, acompañada del viceministro Raúl Molina, del congresista Richard Arce (Nuevo Perú), y de la jefa de la Oficina Defensorial, Rosa Santa Cruz.

Antes de participar de la cita, la titular del Midis indicó en una radio local, que uno de sus objetivos era lograr acuerdos con los equipos técnicos de la zona, para que las obras pendientes en la región puedan continuar con su desarrollo.

“Voy a facilitar acuerdos entre equipos técnicos sectoriales para que el levantamiento de las observaciones no tome tanto tiempo y se efectúe en el plazo necesario con los sustentos, y así avanzar”, manifestó.

Cabe precisar que Bustamante viajó como representante del Poder Ejecutivo, luego de que el Primer Ministro, Salvador del Solar, la designara como la delegada del Gobierno en “vigilar el cumplimiento del Plan de Desarrollo” de las regiones. Este nombramiento ocurrió durante la cita que tuvieron el jueves el Premier y las comunidades del distrito de Cotabambas.

EXPRESO intentó comunicarse con el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, y con el legislador Richard Arce, para conocer los resultados de esta segunda reunión, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta.

Por otro lado, el jefe del gabinete Salvador del Solar, sostuvo una reunión con los representantes de la Mancomunidad Regional de los Andes, con la finalidad de establecer una agenda de desarrollo para la zona del Valle de los Ríos Apúrimac, Ene y Mantaro (Vraem).

“No queremos dejar las cosas como están, queremos cambiar la historia. Queremos cambiar la forma como trabajamos”, señaló.

El Premier estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Agricultura, y Comercio Exterior.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes