Ejecutivo vuelve a utilizar al Congreso
A+

El analista político Luis Thais sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el premier Vicente Zeballos están utilizando nuevamente al Congreso para tapar las fallas de su gobierno en la tarea de enfrentar la pandemia del Covid-19.

Thais precisó que no resulta un detalle menor que actualmente, después de Brasil que tiene más de 293 mil contagiados, seamos el país latinoamericano con más infectados por coronavirus.

“Este nivel de contagios tiene que ver con las idas y venidas que toma este gobierno. Ante ello el Gobierno está siguiendo la receta pasada de ir contra el Congreso. Le funcionó con el antifujimorismo pero hoy no hay tanto éxito y por ello cambia su discurso de confrontación anunciando que irá al Congreso a pedir el voto de confianza”, dijo.

El analista político indicó que el Ejecutivo sabe que tiene solo dos meses para condicionar al Parlamento con un cierre del Legislativo y por ello precipita el enfrentamiento entre poderes.

“La ley es muy clara sobre darle el voto de confianza al gabinete, ahora el Gobierno anuncia que va a ir el 28 de mayo al Congreso”, apuntó.

También criticó a la prensa “sometida al Gobierno”.

“No dijeron nada cuando semanas atrás Zeballos se reunió en el Acuerdo Nacional con más de 70 personas en un lugar mucho más pequeño que el Congreso”, aseguró.

SONDEOS DUDOSOS

Luis Thais consideró sorprendente que a pesar de que el gobierno de Martín Vizcarra “está demostrando su incapacidad en el manejo de la pandemia del coronavirus”, se realicen sondeos de opinión muy favorables al Ejecutivo.

POR: ERICK SÁNCHEZ N. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.