ANTE CRISIS POLÍTICA

Ejecutivo y Legislativo deben retomar diálogo

Analista Julio Schiappa Pietra señala que se debería buscar mediadores con credibilidad para tender puentes que permitan hallar una salida consensuada al impase.

Ejecutivo y Legislativo deben retomar diálogo
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El analista político Julio Schiappa Pietra consideró necesario que se realice una mesa diálogo entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, para que se llegue a un acuerdo consensuado en cuanto a la reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

De acuerdo con el especialista, en la reunión también debería participar una autoridad eclesiástica o política, que sirva como mediador, a fin de facilitar una conciliación.

“Lo único que queda a la fuerza política y al país es el llamado al diálogo no solo en una reunión entre dos personas, sino que constituya una salida a la actual situación del país. ¿No es momento para llamar a la sensatez?”, dijo.

Criticó que algunos parlamentarios interpongan intereses personales.

Dijo esto luego que el legislador oficialista Clemente Flores señalara que un grupo de legisladores estaría buscando cobrar beneficios por el año de recorte, si es que se adelantan las elecciones generales.

PERJUDICADOS

Julio Schiappa también consideró que los diversos actores políticos pueden terminar perjudicados, con un posible adelanto de elecciones generales al 2020, pues el Congreso sigue perdiendo popularidad, en tanto que el Ejecutivo se distrae en vez de solucionar los grandes problemas del país.

POR: SCARLET REYES 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo