Ejecutivo y Legislativo llegan a un consenso por la reforma política

Acuerdan priorizar los proyectos de ley que presentó el Gobierno.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:50 am



El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Ejecutivo llegó a un consenso con los voceros de las bancadas parlamentarias sobre la necesidad de analizar e implementar una reforma política con miras al bicentenario de la independencia.

“Un consenso importante es que efectivamente necesitamos una reforma política, la cual no resolverá todos los problemas del país, pero sí los fundamentales cuyas consecuencias vemos hoy por hoy, por eso es necesario que cambiemos la forma de hacer política con una mirada de sistema”, afirmó.

Asimismo, dijo que debe realizarse con prontitud y priorizando las reformas constitucionales que tienen un impacto electoral y que deben estar listas un año antes de las elecciones generales.

De otro lado, informó que el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, presentó un cronograma alternativo para analizar dichos planteamientos en el Congreso.

“Lo que manifestó y dijo Carlos Tubino es que confían en que el cronograma alternativo que presentó, permitirá cumplir con la revisión de las reformas constitucionales que deben ser revisadas en una primera legislatura para ser ratificadas en una segunda”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”