Ejecutivos de 11 empresas declararán ante Domingo Pérez por caso Keiko Fujimori

Dionisio Romero, Roque Benavides, José Graña, entre otros, deberán comparecer ante el miembro del Equipo Especial Lava Jato.

Ejecutivos de 11 empresas declararán ante Domingo Pérez por caso Keiko Fujimori
  • Fecha Lunes 18 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:39 am

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, recogerá desde este lunes 18 de noviembre el testimonio de 14 altos ejecutivos de 11 importantes empresas del país, en marco de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestos aportes irregulares de Odebrecht.

De acuerdo al dominical Cuarto Poder, Pérez busca saber los detalles en torno a los 2 millones de dólares que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) recaudó para la campaña presidencial del 2011 de Fujimori Higuchi.

PUEDES VER TAMBIÉN: Colaborador dice que Alberto Beingolea sabía de aportes de Odebrecht para encuesta

Así, el representante del Ministerio Público recibirá hoy a Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, y a Roque Benavides Ganoza, expresidente de la Confiep y presidente de la Compañía de Minas Buenaventura.

Mañana martes, harán lo propio el gerente general del Grupo Alicorp, Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins, y el fundador del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez. El miércoles 20, hablará José Graña Miróquesada, expresidente del grupo Graña y Montero y máximo accionista individual del Grupo El Comercio, Oscar Espinosa Bedoya, presidente ejecutivo del Grupo Ferreycorp.

El jueves 21, se tiene previsto que el presidente y vicepresidente de la empresa minera Volcan, José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts, respectivamente, acudan al despacho de Domingo Pérez. Al día siguiente, el expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andrés Von Wedemeyer, y el exgerente de Pluspetrol Norte, Roberto Hugo Ramallo Aldasaro, también deberá prestar su testimonio.

La siguiente semana, Pérez ha programado que el lunes 25 deberán rendir declaración Gonzalo Andrade Nicolini, presidente del Grupo Trafigura, y Ricardo Trovarelli, presidente ejecutivo de Impala.

El martes 26, Carlos Rodríguez Pastor, propietario del Grupo Interbank, dará su manifestación; mientras que, el miércoles 27, se tomará la declaración de Mariela García Figari de Fabbri, gerenta general de Ferreycorp.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares