El 11 de agosto pedirá Walter Martos el voto de confianza al Pleno del Congreso
Fotografía: Luis Borja. Diario Expreso.
A+

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos Ruiz. Al término de este encuentro, se acordó que el próximo martes 11 de agosto, desde las 8 y 30 de la mañana, se llevará a cabo la presentación del premier ante el Pleno para solicitar el voto de confianza.

Entre los puntos acordados, el presidente del Consejo de Ministros orientará su discurso a la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Manuel Merino: “Esperamos más ‘expertise’ que Cateriano”

«El Pleno Virtual del Congreso recibirá al Consejo de Ministros, encabezado por Walter Martos, el próximo martes 11 de agosto, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política», tuiteó la cuenta oficial del Parlamento.

En tanto, Walter Martos refirió, en efecto, que «el discurso se centrará en la lucha contra la pandemia de forma concreta», además de una reactivación económica «de forma prudente», seguridad ciudadana y la generación de empleo.

«La conversación que hemos tenido con el presidente del Congreso ha sido cordial, transparente y sincera, porque creo que los dos estamos completamente convencidos que lo que prima en este momento es la tranquilidad, la salud y la vida de las personas», manifestó el premier a la prensa.

Recordemos que, según indicó Merino días atrás, una de las razones por las que el Legislativo le negó la confianza al equipo de ministros encabezado por Pedro Cateriano fue que este solo le dedicó «dos páginas» de su disertación a las acciones del Gobierno frente al coronavirus.

REACCIONES

Entre las primeras reacciones, el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, saludó que la intervención del premier se haga a la brevedad posible. «Buena decisión que el pedido del voto de confianza sea pronto, el martes 11 de agosto a las 8:30 am. No hay tiempo que perder. Ejecución y pragmatismo para resolver lo que nos urge: salvar vidas», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER | Celia Capira: queman carro y matan mascotas de la mujer que corrió detrás de Martín Vizcarra

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.