¡El 2021 ya tiene nombre! Conoce la designación oficial
foto: palacio.
A+

Tras la publicación de un Decreto Supremo, el gobierno interino del presidente Francisco Sagasti anunció el nombre que lleva este 2021: «Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia».

La denominación del DS 001-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, parte de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú. El nombre deberá ser utilizado en las lenguas indígenas u originarias, en los distritos, provincias o regiones en donde predominen conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú.

Asimismo, el texto que lleva la firma del mandatario y de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indica que la denominación deberá estar consignada en los documentos oficiales.

PUEDES VER| Asalto a la democracia en Estados Unidos

¿Por qué es importante nombrar a los años?

La tradición de brindarle un nombre oficial a los años viene desde 1963, cuando el expresidente Fernando Belaúnde Terry dispuso que todo mandatario deberá decidir una denominación que será empleada como membrete en documentos oficiales de las entidades públicas.

El nombre es importante porque suele resaltar el objetivo de la agenda anual del Gobierno. Hecho por el que se utiliza de manera obligatoria por todas las entidades del Estado, con el propósito de que todas ellas reconozcan y promocionen los temas afines.

PUEDES VER| Anuncian compras de vacunas contra covid

Proyecto Bicentenario

En relación al Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ejecutivo aprobó el cambio de dependencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Ministerio de Cultura. Con dicha medida, se realizará la transferencia de todas sus funciones, así como de sus recursos presupuestales, personal y acervo documentario, entre otros, incluyendo sus activos y pasivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.