El 68% cree que el Congreso debe vacar a Martín Vizcarra
A+

El 68% de peruanos cree que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ser vacado de su cargo tras conocerse las acusaciones de corrupción que pesan sobre él, por testigos protegidos que aseguran que recibió coimas de Obrainsa e ICCGSA cuando era gobernador de Moquegua.

Así lo detalló un reciente sondeo de opinión realizado el 28 y 29 de octubre último por el Centro de Investigación Territorial EIRL (CIT) a hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos del Perú, entre los 18 y 70 años de edad.

Según la encuesta, el 68% de personas consultadas sí considera que el jefe de Estado debería ser vacado por el Congreso de la República, mientras que el 29.6% opina que no debería ser revocado y el 2.4% refiere no saber ni opinar sobre este asunto.

Otro de los resultados otorgados por este sondeo de opinión, determinó que el 80% de los encuestados cree que el presidente Martín Vizcarra cometió actos de corrupción cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.

Solo el 5.8% opina que no cometió actos de corrupción, mientras que un 14.6% dijo no opinar ni saber sobre este asunto.

Cabe precisar que este estudio de opinión consideró un tamaño de muestra de 500 personas, con un margen de error del +/- 4.4%, un nivel de representatividad del 94% y un nivel de confianza del 95%.

Además el diseño muestral fue polietápico, probabilístico y estratificado según zonas urbanas. La selección de los entrevistados se hizo vía telefónica y por WhatsApp respetando las cuotas de edad y sexo en cada una de las ciudades seleccionadas.

DÍA LUNES

Cabe referir que este lunes el Pleno del Congreso someterá a votación la admisibilidad del pedido de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra por presunta incapacidad moral. Para ser admitida debe obtener 52 votos. Luego, para aprobarse la vacancia debe obtener al menos 87 votos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.