El 70 % de la epidemia por COVID-19 está en Lima, asegura Víctor Zamora
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

La epidemia del coronavirus (COVID-19) continúa avanzando pero en una dinámica distinta y en Lima se concentra el mayor número de casos, pero que estos están a la baja, aseguró esta mañana el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora. 

«El 70 % de la epidemia está en Lima, y en todos estos distritos continúa la epidemia a la baja. No hemos notado en estos 10 días que haya un incremento de contagio a nivel comunitario», manifestó en América Noticias.

PUEDES VER | Minsa: donan 100 mil mascarillas desechables de tres capas y dispositivos de comunicación

En esa linea, el ministro Zamora señaló que se ha registrado una disminución progresiva del nivel de contagio en todo el país, excepto en regiones como Arequipa, Ica o Amazonas, entre otras, donde continúa la tendencia ascendente.

«Los sitios en el sur que presentaba una elevación lenta está aumentando su velocidad por lo cual es preocupante, pero estamos preparados mejor que antes para responder esa necesidad», acotó.

PUEDES VER | Personal de salud y administrativo recibirá bonificación extraordinaria

El funcionario dijo, además, que continúan haciendo en el Gobierno un monitoreo constante y que han encontrado que ahora el foco se trasladó al sur.

«En estas regiones siempre ha habido contagio y progresivamente lo que aumenta es el número de casos. Esto ha ido aumentando en su velocidad. Estamos tratando de hacer un mayor énfasis en la campaña de autocuidado», puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.