DICE QUE RETO ES RECUPERAR LOS PEAJES

El balance de la gestión de Muñoz es negativo

Regidor de MLM sostiene que se ha pasado de tener un alcalde “mudo” (por Castañeda) a uno “sordo”.

El balance de la gestión de Muñoz es negativo
Foto: Gerald Suarez/Expreso.
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 4:50 am

El balance de la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha sido negativo en su primer año debido a que no ha contado con un grupo de profesionales idóneos para administrar a la ciudad más grande del país, así lo indicó el regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MLM), José Pacheco Moya.

El regidor de Podemos agregó que el gran reto de la gestión de Muñoz es recuperar los 18 peajes administrados por Rutas de Lima y Línea Amarilla, que han sido cuestionados por cómo fueron licitados y además porque representaban la mayor fuente de financiamiento que tenía la ciudad para las obras en toda la ciudad.

“El gran reto que tiene para su gestión es el de recuperar los peajes. El problema de Lima es que no tiene financiamiento y la mayor fuente de financiamiento que tenía la ciudad eran los peajes que servía, no solo para el mantenimiento de las vías, sino para realizar grandes obras que necesita Lima Norte y Sur como intercambios viales, muros de contención, lozas deportivas, etc”, indicó.

Pacheco Moya dijo que discrepa con la decisión del alcalde Muñoz de recuperar los peajes a través de dos arbitrajes internacionales.

“Hubiera preferido que sea por una medida cautelar, pero esperamos que nos vaya bien en el proceso arbitral tanto en Washintong como en París”, apuntó.

Otro problema de Muñoz es que desconoce las grandes necesidades que tiene Lima, debido a que no la recorre. “Se ha encapsulado en medidas aisladas como ‘Pico y placa’ que no establece ninguna solución a la fluidez vial”, aseguró.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos

Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos