El colmo, Contraloría dificulta entrega de donaciones
A+

La congresista Karla Schaefer criticó a la Contraloría de la República por poner trabas en la entrega de las donaciones entregadas a los afectados por las intensas lluvias que han afectado distintas zonas del país. El contralor Edgar Alarcón, por su parte, justificó la situación señalando que tiene que cumplir con la ley.

Desde Piura, la parlamentaria recordó que la población viene padeciendo por falta de agua y alimentos. Ambos productos se encuentran en los almacenes de Indeci sin que nadie pueda disponer de ellos. ¿La razón? Contraloría exige el llenado de unos complicados formularios.

“Hablé con el contralor para pedirle que agilice esto, que no es posible que la gente siga sufriendo mientras los alimentos están almacenados”, sostuvo.

Cumpliendo la ley

Ante la gravedad de la denuncia, el contralor Alarcón se comunicó con RPP para explicar la situación. Comentó que su labor es velar por el cumplimiento de la Ley y que el dispositivo 29664 le obliga a exigir el llenado de formularios para la entrega de la ayuda humanitaria.

“No tenemos capacidad de acción. La ley nos exige cumplir con ciertos requisitos”, señaló. No obstante, aseguró que se ha comunicado con la Presidencia del Consejo de Ministros para que los alimentos y agua se entreguen a sola firma.

“Somos conscientes de las necesidades de la población y estamos tratando de solucionar este tema”, agregó Alarcón.