Congreso censura por incapaz a Dimitri Senmache

Los motivos: la fuga de Juan Silva, su mala gestión en la captura de Pacheco, Fray Vásquez y las muertes en Atico.

El Pleno del Congreso de la República censuró ayer al ministro del Interior, Dimitri Senmache, al considerar que su incapacidad de gestión produjo la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, además de ser el responsable de los escasos avances en la captura del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y Fray Vásquez, sobrino del mandatario Pedro Castillo.

Los argumentos oficiales que consideró la censura contra el titular del Interior fueron «por su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector Interior», «grave omisión de funciones» y por «soslayar la lucha contra la corrupción».

La censura también consideró la responsabilidad de Senmache por los fallecidos durante enfrentamientos en la localidad de Atico, Arequipa.
Fueron 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, los que determinaron la suerte del ministro tras la moción de censura presentada el pasado jueves 27 de junio por Fuerza Popular, con el respaldo de Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre es una bancada subalterna del fujimorismo, asegura Valer

La ruptura

Horas antes del debate en el Legislativo, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, había anunciado que su bancada apoyaría la censura de Dimitri Senmache por haber permitido la fuga del exministro Juan Silva, además de remarcar que tal decisión no constituía «ninguna alianza».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.