Alerta Informativa

Política

El Congreso ha hecho un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria, asegura Martín Vizcarra

"Lo que sí nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos para que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene y que la inmunidad parlamentaria continúe”, declaró a TV Perú.

El Congreso ha hecho un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria, asegura Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló esta mañana que lo aprobado por el Congreso en torno a la inmunidad es un «ardid» para que los parlamentarios puedan seguir gozando de esta prerrogativa.

«Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria. Si quieren algo contra el presidente, aquí estoy para poder responder cualquier tema porque siempre he actuado de manera honesta a favor del pueblo. Lo que sí nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos para que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene y que la inmunidad parlamentaria continúe», declaró a TV Perú.

El jefe del Estado sostuvo, asimismo, que se ha aprobado la reforma sin el debido proceso establecido en la propia norma del Congreso, alterando procedimientos a fin de que se invalide la aprobación.

PUEDES VER | Martín Vizcarra se dispara a los pies: Congreso quita inmunidad al presidente y ministros

«¿Cuál es el objetivo? Como lo quieren invalidar, ellos están recurriendo a la estrategia de que lo aprobado respecto a la inmunidad se caiga, ¿y qué logramos? Que la inmunidad parlamentaria continúe sin ningún problema. (…) Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar», acotó.

Vizcarra afirmó, además, no tener ningún temor de que se le levante inmunidad para responder cualquier tema que se le requiera. «No tengo ningún temor que me quiten la inmunidad presidencial. Siempre he obrado con transparencia y honestidad aquí y en cualquier parte en toda mi vida como profesional y ciudadano. No tengo ningún temor», indicó.

PUEDES VER | Documento confirma que Mirian Morales sabía de contratación de tía se su hija

«Si quieren tratar el tema del presidente, aquí estoy. Sáquenme, analicen, pongan en comisión y retiren la inmunidad presidencial. No tengo ningún problema, pero no hagan esto que ha quedado como algo raro, distorsionado y tengan la seguridad que tiene como objetivo que se caiga y que los parlamentarios sigan gozando inmunidad», puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado