El Congreso lo acusan de haber cometido 8 delitos
Foto: Luis Borja
A+

Si bien la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha dispuesto que a Martín Vizcarra solo se le investigue por delitos que no acarrearían prisión efectiva, en el Congreso varias de las denuncias constitucionales incluyen cargos penales que, de ser aprobados, la alta funcionaria no podría rechazar.

Solamente en las imputaciones de María Teresa Cabrera, legisladora de Podemos que trabajó como jueza más de dos décadas, se detallan ocho presuntos crímenes del expresidente. Estos son concusión (con pena de hasta ocho años de cárcel efectiva), colusión agravada (hasta quince años), peculado doloso (doce años de máxima condena), malversación (cuatro años), cohecho pasivo propio (ocho años), negociación incompatible (seis años), tráfico de influencias (seis años), falsa declaración en proceso administrativo (cuatro años) y falsificación de documentos públicos (diez años).

“En su condición de funcionario, se apropió y utilizó a su favor y de su cónyuge antes referida, las vacunas que estaban destinadas al personal médico y asistencial, que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid, a pesar de no formar parte del grupo de voluntarios, aprovechando su alta investidura, encuadrando su conducta en dicho ilícito normado en el artículo 387 del Código Penal”, indicó la congresista.

Asimismo, los congresistas de Acción Popular Manuel Merino, Luis Roel y Leonardo Inga han denunciado a Vizcarra por colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, falsificación de documentos y concusión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.