«El Congreso se ha convertido en cómplice del Gobierno», afirma Juan Sheput

«Lanzan interpelaciones oficiosas que jamás acaban en censura y más bien fortalecen a los ministros».

Una lectura más crítica parte del analista y excongresista Juan Sheput. “En la práctica el Congreso se ha convertido en cómplice del Gobierno. No solo dilatan las denuncias constitucionales más allá de los plazos, sino que han claudicado de la fiscalización necesaria”.

«Por otro lado, lanzan fuegos artificiales con interpelaciones oficiosas que jamás acaban en censura y más bien fortalecen a los ministros, como pasó con el premier Aníbal Torres y las mociones irresponsables de vacancia en el caso del propio Castillo».

En efecto, en un aparente exceso de ‘control político’ se han devaluado las figuras políticas de la vacancia presidencial, la interpelación y la censura. «El Congreso se parece a esos jugadores de fútbol sin personalidad que se niegan a disparar un penal. Están meciendo a los ciudadanos».

TAMBIÉN LEE: Viceministro niega que proyecto del Ejecutivo busque desplazar conmemoración a Santa Rosa de Lima

«Los congresistas se han convertido en opinólogos en lugar de ser actores decisivos de cambios. Indiscutiblemente el Legislativo es parte del problema. Más están preocupados de organizar eventos en busca del ‘like’ en las redes sociales que impulsar acciones de control político», afirma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.