José Luna: “El CPP defiende intereses personales”
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El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, José Luna, afirmó que el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) defiende los intereses personales cuando critica al nuevo proyecto de Ley de Publicidad Estatal.

El congresista de Podemos Perú se refirió a las críticas del director ejecutivo del CPP, Rodrigo Salazar, quien dijo que si bien es positivo que los medios locales reciban publicidad del Estado, indicó que “al establecerse la obligatoriedad de darles no menos del 50% de la pauta no se están tomando en cuenta otros factores como el rating, nivel de cobertura, etc”.

“Creo que el CPP está defendiendo intereses personales; ellos están queriendo ese derecho de que ellos reciban ese dinero. La realidad es que los ciudadanos de provincias no se informan con los medios de comunicación de Lima”, aseguró el legislador.

Luna añadió que el espíritu de la norma busca que los medios de comunicación autorizados de las regiones y provincias accedan a la publicidad del Estado y que esta no se concentre en unos 8 o 9 grupos económicos como hasta ahora viene ocurriendo.

“Lo que estamos proponiendo es que el presupuesto se distribuya y se descentralice a los medios de comunicación autorizados, porque no solo los medios de Lima son los que pueden poner la pauta de las comunicaciones, sino también los medios de cada región que tienen su representación nacional y merecen ser parte de ese presupuesto”, sostuvo.

SOLO UN 20%

El parlamentario José Luna aseguró que los grandes medios de comunicación cubren en un 80% las noticias de Lima, mientras que le dedican solo el 20% a los sucesos del interior del país.

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