El dólar alcanza pico de S/ 3.52 en Lima

Existe temor que divisa norteamericana siga subiendo, afirma economista Alejandro Indacochea.

El dólar volaba ayer, en Lima, a las 3:00 pm, con la venta en 3.516 soles y la compra a 3.4870 luego de haber llegado a cifras ligeramente superiores. El margen del vendedor se hallaba en 0.0304 soles por dólar.

Ante esta realidad, el economista Alejandro Indacochea sostuvo que existe un temor fundado en el Perú de que el dólar siga en ascenso debido al reciente desplome del mercado bursátil mundial ante la expansión del coronavirus que ha llegado a más de 100 países.

“La baja del precio del petróleo ha sido la raíz de todo, donde Arabia Saudita tiene el costo de producción de 12 dólares el barril y evidentemente el objetivo es quebrar sacando del mercado a Rusia. Esto ha generado un arrastre que unido al coronavirus ha implicado un efecto de la caída de las bolsas y el dinero se refugia en el dólar”, dijo el economista.

Los expertos en temas financieros sostienen que el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú debe tomar medidas para contrarrestar este impase, toda vez que tiene reservas internacionales por US$ 69 millones.

El panorama en la BVL era también oscuro. El Índice General BVL caía -4.80% a las 3:00 pm, mientras las acciones mineras se desplomaban -6.39% perdiendo -24.15% en lo que va del año.

Por comparación, el Índice Dow Jones Industrial de la bolsa de Nueva York y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedían 5.78% y 5.17% respectivamente.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.