DILIGENCIAS. EN BRASIL

El dominio de Barata sobre los fiscales…

El corrupto les cambió la programación de los interrogatorios anteriores.

El dominio de Barata sobre los fiscales…
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:04 am

Las diligencias en Brasil habían sido programadas inicialmente para octubre, pero los brasileños se negaron a declarar mientras no se confirmara que se reembolsaría los S/ 524 millones pendientes de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

Los delincuentes habían dicho en agosto que “no recordaban” algunas identidades de codinomes, por lo cual la última visita a Brasil fue inútil. Recién entonces el procurador Ramírez consideró que había que darle a Odebrecht lo que pedía.

Como todas las partes del acuerdo de colaboración eficaz estaban de acuerdo en devolver como sea, ninguna invocó la cláusula que exigía que no hubiera investigación pendiente a la empresa, y a la jueza María Álvarez no le quedó más remedio que resolver que se ejecute la voluntad de los interesados.

El dominio de Barata sobre los fiscales también se vio reflejado cuando les cambió la programación de los interrogatorios anteriores. Ahora, estaba coordinado que declare el jueves por la mañana. Su tema es respecto a la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Luiz Eduardo Da Rocha Soares, extesorero internacional de Odebrecht, volverá a declarar sobre el papel de empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, empresas de Monteverde, en el presunto desvío de dinero para no dejar huellas financieras de los sobornos.

Ricardo Boleira Siero Guimaraes, exsuperintendente de la constructora brasileña en nuestro país, hablará mañana al mediodía sobre el Caso Costa Verde del Callao, por el cual el ex gobernador regional chalaco Félix Moreno cumple prisión preventiva –junto con una condena por corrupto.

El mismo día en que declararía Barata, lo hará Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en América Latina. Él ya lo hizo antes también, respecto a los supuestos aportes a Fuerza Popular por medio de Jaime Yoshiyama.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros