ÁNTERO FLORES-ARÁOZ. EX TITULAR DEL CONGRESO

El Ejecutivo nunca observó elección del TC

Ana Jara: la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra “sí es procedente”.

El Ejecutivo nunca observó elección del TC
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:57 am

El ex presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, recordó que desde la Constitución de 1993 la elección de los magistrados ha recaído en el Congreso sin observaciones del Ejecutivo, al tratarse de una facultad exclusiva del Tribunal Constitucional.

Además, indicó que cuando hacen referencia a “una elección direccionada y con gente no adecuada” están colocándoles una tacha encima, así como discriminando y desmereciendo a todos los que han participado en actividades políticas previas.

PUEDES VER | La elección del TC será constitucional

“En general, todos los Tribunales Constitucionales elegidos desde el 90, han sido adecuados, podemos discrepar con una u otra sentencia, pero su comportamiento ha sido adecuado, y hemos tenido excelentes miembros del TC que participaron en la vida
política”, agregó.

PUEDES VER | El manotazo de ahogado de Vizcarra

“SÍ ES PROCEDENTE”

La exministra de la Mujer Ana Jara señaló que la cuestión de confianza al Congreso anunciada por el presidente Martín Vizcarra sí es procedente.

“Esta sí es procedente y es válida porque el mecanismo de elección de los magistrados del TC no está consignado como tal en la Constitución Política. Lo que está es que es una atribución del Congreso, eso es innegable… pero la mecánica, el cómo se elige, está consignado en la Ley Orgánica del TC”, opinó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto