INSPECTORÍA GENERAL. LANZA COMUNICADO OFICIAL

El Ejército tomará las acciones adecuadas

Alto mando reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción de acuerdo con la política del Gobierno.

El Ejército tomará las acciones adecuadas
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:23 am

De otro lado, el Comando del Ejército, por disposición del Ministerio de Defensa (Mindef), dispuso que se brinden todas las facilidades necesarias con el objetivo de que la Fiscalía adopte las diligencias respectivas para desbaratar la organización criminal ‘Los capos del diésel’.

“Se ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército inmediatamente tome las acciones correspondientes de acuerdo a sus funciones y atribuciones. El Ejército reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción de acuerdo con la política del Gobierno y en el marco del Plan de Integridad y lucha contra la corrupción del sector Defensa”, se observó en un comunicado oficial.

Cabe precisar que este no es el único caso de robo de combustible. Meses atrás, el excongresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado en el conocido caso como ‘Gasolinazo’.

Donayre y otros 41 implicados fueron acusados por el presunto robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur entre enero y noviembre de 2006. El monto del combustible ascendería a S/ 2’571.000, según la Fiscalía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo