El escurridizo congresista Édgar Tello

Legilador está fuertemente vinculado a Sendero Luminoso-Movadef, aunque este lo niegue en todos los idiomas.

Para la Dircote, el profesor y congresista Édgar Tello Montes está fuertemente vinculado a Sendero Luminoso-Movadef, aunque este lo niegue en todos los idiomas. Tello Montes perteneció a Conare-Sute-Movadef y fundó la FenatePerú con Castillo, quien hace y deshace en el Ministerio de Educación.

Las fotos de Tello Montes con connotados profesores miembros del Movadef, como Efraín Condori, Oswaldo Esquivel Caycho, Lucio Ccallo Ccallacta, César Tito Rojas y otros, son múltiples. En el 2010 presentó un proceso de acción popular contra el Ministerio de Educación pidiendo la nulidad del Decreto Supremo 019-2010 que impide dictar clases a profesores con investigación o denuncia penal por delito de terrorismo. Perdió.

TAMBIÉN LEE: Edgar Tello cuestiona a las ministras Betssy Chávez y Dina Boluarte

El 29 de enero de 2012 el profesor Édgar Tello firma un pronunciamiento de apoyo al Movadef junto con la plana mayor del Conare, como Efraín Condori, Edi Camones Gonzales, Lucio Ccallo Ccallata, entre otros. Este documento fue retirado de la página del Conare, pero se tiene impreso. Pese a todas estas evidencias Tello niega su vinculación con Movadef, y manda cartas de rectificación a medios cuando se lo recuerdan.

Actualmente Tello Montes es el enlace de FenatePerú-Movadef con el Congreso y coordina también con Pedro Castillo. En el Parlamento lidera el respaldo al DS 009-Minedu que modifica ilegalmente el estatuto de la Derrama Magisterial para que esta sea controlada por la FenatePerú, el sindicato magisterial prosenderista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.