El estado de emergencia continuará ampliándose en lo que queda del año, anunció Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el último viernes que el estado de emergencia por la pandemia debido al nuevo coronavirus (COVID-19) se ampliará por un mes más, desde el próximo jueves 1 de octubre.

El jefe de Estado indicó, mediante la conferencia de prensa virtual, que lo más probable es que esta condición se continúe ampliando en lo que queda del año, aunque irán variando las condiciones sanitarias. “(El estado de emergencia) va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”, acotó.

Vizcarra Cornejo informó, además, que desde el 1 de octubre la cuarentena focalizada regirá solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). En estos lugares se mantendrá la inmovilización social los días domingo y el toque de queda empezará a las 20:00 horas.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Gobierno de Vizcarra autoriza vuelos internacionales a partir de octubre

Adelantó también que esta medida se levantará de manera parcial en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Estos departamentos se suman al horario de toque de queda del resto del país, pero seguirán cumpliendo la inmovilización social obligatoria los domingos.

Por otro lado, el mandatario dijo que se autorizará el transporte aéreo internacional; sin embargo, solo se aprobarán viajes a países que hayan logrado controlar la pandemia del coronavirus. Esto entrará en vigencia desde el 5 de octubre. Además, solo se permitirá el arribo al suelo peruano de pasajeros que se hayan realizado una prueba molecular en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje.

PUEDES VER | Vuelos internacionales reiniciaría con salidas a Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá

«Se van a iniciar los vuelos internacionales pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región. Y poco a poco, gradualmente, se harán hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso», puntualizó el dignatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.