El exministro Morán niega responsabilidad
A+

El exministro del Interior, Carlos Morán, indicó ayer que asumió la responsabilidad política sobre las compras presuntamente irregulares dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) al renunciar en su cargo, pero apuntó que dichas adquisiciones fueron realizadas por las Unidades Ejecutorias de la PNP del cual “no tenía ni tiene control como titular del ministerio”.

No obstante, diversos parlamentarios de la Comisión de Fiscalización, en la que participó como invitado Morán, cuestionaron las acciones que realizó durante su ejercicio en el cargo de titular del Ministerio del interior (Mininter).

Morán afirmó que las denuncias a nivel nacional relacionadas a compras sobrevaloradas de mascarillas, guantes y material de aseo como gel antibacterial, valorizadas en casi S/800 mil, todos productos adquiridos presuntamente de manera irregular a través de empresas sin experiencia en el rubro y con nexos con policías en actividad, fueron informadas a la Contraloria General de la República a penas se tuvo conocimiento de ellas.

“Nosotros tomamos conocimiento de la primera denuncia de la compra del rancho de la PNP e informamos al titular de la Contraloría, Nelson Shack, para que audite no solo esta denuncia que se hizo en los medios de comunicación sino también a todas las compras que se realizaron en las Unidades Ejecutoras”, dijo.

Ante ello, el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, refirió al exministro Moran que la normativa de la Ley de Contrataciones determina que los titulares de los ministerios son responsables de supervisar las contrataciones dentro de sus carteras. “No le estoy atribuyendo una responsabilidad penal pero esto puede ser el inicio de una posible denuncia”, comentó.

La congresista del Frepap, Nelly Huamani, recordó al ex ministro Moran sobre su responsabilidad política por las compras sobrevaloradas.

LO CUESTIONAN

Integrantes del grupo fiscalizador no le creen al extitular del Interior. del Frente Amplio cuestionó que el Mininter no haya cumplido con los protocolos necesarios para evitar que el personal de la Policía se contagie del virus cuando son los que están en contacto directo con la población.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.