El fantasma del golpe del 3 de octubre del 68
Gustavo Meza-Cuadra es licenciado en Economía y cuenta con una maestría en política internacional. (Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

El canciller Gustavo Meza-Cuadra sería hijo del general Aníbal Meza-Cuadra, uno de los que participó en el golpe de Estado perpetrado por el general Juan Velasco Alvarado, el 3 de octubre de 1968.

Precisamente, ayer 3 de octubre, Meza-Cuadra juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, luego de que el lunes 30 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra decidiera disolver el Congreso de la República, lo cual ha sido calificado por diversos especialistas como un golpe de Estado. Durante el gobierno de Velasco, Aníbal Meza-Cuadra fue uno de los hombres de confianza de Velasco.

PUEDES VER | Humalistas copan nuevo Gabinete

Fue tanta su cercanía, que durante el entierro del general Velasco, fue designado por la familia del fallecido para dictar las palabras de despedida. Al margen de estos resquemores, el flamante ministro es licenciado en Economía con una maestría en Política Internacional Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y una maestría en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales de la Universidad de París, según su hoja de vida.

“En 2013, Meza-Cuadra fue nombrado como embajador ante la ONU en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), luego de haber estado a cargo de la asesoría del ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaunde en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011)”, añaden.

PUEDES VER | Fiscalía investiga a jefe de la MGP por carpas

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.