El JNE debe proponer texto para el referendo

Titular del Legislativo pide a autoridades electas cumplir su palabra.


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería ser la entidad encargada de aclarar la aplicación de la norma que prohíbe la reelección inmediata de congresistas, así como de elaborar el texto que irá a consultas en el referéndum para aprobar la reforma política y judicial planteada por el Ejecutivo.

“Nosotros, el 4 de octubre, cumplimos con nuestro compromiso con el pueblo peruano sobre estas cuatro leyes. Esperamos que el Presidente emita un decreto supremo convocando a referéndum y que el pueblo se exprese”, dijo en declaraciones a Canal N tras votar en Trujillo.

Salaverry Villa agregó que en el Legislativo están a la espera de que el jefe de Estado promulgue el decreto supremo de convocatoria al referéndum y que el pueblo decida.

“Nosotros hemos cumplido con remitir estas autógrafas y ahora le corresponde al Presidente convocar a referéndum, pero es el JNE quien debe proponer el texto que se consultará a la población (…). No le corresponde al presidente del Congreso, ni al presidente de la República. Le corresponde al JNE y estoy seguro que, en su momento, emitirán una opinión al respecto”, subrayó.

TRANSPARENCIA

De otra parte, Salaverry pidió a las autoridades electas este domingo en los comicios ediles y regionales a actuar de manera transparente y cumplir con su palabra.

Mediante sus redes sociales, el titular del Congreso felicitó a quienes acudieron a las urnas a cumplir con su deber cívico e hizo una mención especial a los miembros de mesa por ayudar a llevar a cabo esta fiesta democrática.

“Felicitaciones a quienes acudieron a las urnas a cumplir con su deber cívico, mención especial a los miembros de mesa que ayudaron a llevar a cabo esta fiesta democrática”, escribió en la red social Twitter.

“Las autoridades electas deben actuar de manera transparente y cumplir con su palabra”, añadió.

Incidente

La presencia del titular del Legislativo no pasó inadvertida por los electores de la ciudad de Trujillo donde ayer votó. “Esta vez una persona que llegó al colegio Liceo Trujillo fue agredido luego que este le dijera ‘corrupto’ al padre de la patria. El agresor sería una persona cercana al congresista Daniel Salaverry”, informó el diario La Industria. “Esto ocurrió en las afueras del colegio antes mencionado cuando el político realizaba declaraciones a la prensa”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.