El jueves 25 emitirán informe ‘Vacunagate’
A+

El presidente de la “Comisión sectorial para investigar la aplicación de la vacuna contra la covid–19 fuera del ensayo clínico”, Fernando Carbone, anunció que finalizarán su trabajo de investigación el próximo miércoles y que entregarán los resultados con recomendaciones y conclusiones al ministro de Salud, Óscar Ugarte, el jueves 25 de febrero.

Carbone agregó que en estos momentos se encuentran cruzando la información que solicitaron al Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la sede central del Ministerio de Salud (Minsa).

“Con lo enviado por estas fuentes estamos constatando y cruzando lo recibido en la lista original de 487 personas”, afirmó el exministro de Salud.

DEPURACIÓN

Adelantó que han encontrado numerosos errores e inconsistencias en el documento madre, por lo que están llevando a cabo un exhaustivo trabajo de depuración.

“Hay nombres que se repiten, que no tienen los datos completos, que habrían recibido dosis adicionales, entre otras fallas que podrían estar pasando inadvertidas”, resaltó.

En ese sentido, Carbone indicó que existe la posibilidad de que el documento que presente el grupo de investigación que preside cuente nombres adicionales que no fueron consignados en la lista recibida el pasado lunes.

ANSIAS

“Entendemos las ansias que existen por parte de la población por conocer la verdad y nosotros estamos dedicando todo el tiempo y esfuerzo para poder llegar a ella”, señaló el exministro Fernando Carbone.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.