FISCAL PUMA PRESENTARÁ NUEVOS ELEMENTOS

El jueves PJ decidirá sobre prisión a Villarán

Declaración de exalcaldesa no será incluida en el expediente, anuncia Vela.

Giancarlo Tejeda
  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am




El juez de Investigación Preparatoria, Jorge Luis Chávez Tamariz, informó que este jueves se pronunciará sobre el pedido de la Fiscalía para variar la medida de comparecencia por la de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex gerente Municipal, José Miguel Castro.

La audiencia de ayer en la mañana, donde se iba a evaluar la solicitud del Ministerio Público, fue suspendida ya que el fiscal Carlos Puma solicitó 48 horas para presentar nuevos elementos de convicción.

El juez Chávez solo aceptó otorgar 24 horas a la Fiscalía y anunció que el jueves dará su fallo sobre la solicitud de prisión preventiva contra Villarán y Castro en el proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros.

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato,  afirmó que las declaraciones de Susana Villarán en las que admite saber de los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del ‘No’, no afectan el pedido de prisión preventiva.

“Las declaraciones públicas, mediáticas, tienen por supuesto siempre un contexto dentro del cual nosotros estamos atentos”, apuntó.

De otro lado, Vela Barba confirmó que el ex gerente de seguridad ciudadana de la gestión de Villarán, Gabriel Prado, entregó audios al Ministerio Público, pero precisó que estos no fueron considerados por tratarse de copias y no han pasado las pruebas de peritaje y se ha negado a entregar el máster.

Alega adulteración

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó haber mencionado en el audio difundido el domingo “tres palos verdes” y dijo que no habló, en ese momento, nada sobre el dinero.

“La conversación de ayer, la cual no he escuchado, fue clara y fue en la casa de una hermana mía. Dijimos ‘¿Qué ha pasado? ¿Cómo ha aparecido esto?’ Eso no es algo que está en la conversación, tiene que haber sido de otro lado porque eso no se conversó ahí, es una edición”, señaló Villarán en entrevista con un radio local.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza

Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza