HABLA FERNANDO ROSPIGLIOSI

El mandatario y su doble discurso ante denuncias

Avanzamos a un desenlace que puede ser catastrófico porque ni el Gobierno ni la oposición ceden, afirma.

El mandatario y su doble discurso ante denuncias
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:50 am

Por: José M. Carmen.

El analista político Fernando Rospigliosi señaló a EXPRESO que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene un doble discurso frente a las investigaciones que vienen realizando en su contra tanto el Ministerio Público como el Congreso, lo cual se debería a que el mandatario tendría cierto control y respaldo de una de estas instituciones.

“En el caso de la Fiscalía, él ha tenido controlado este asunto, porque lo manejaban Pablo Sánchez y José Domingo Pérez, que por supuesto no avanzaron nada en la investigación (…). Vizcarra tiene un doble discurso, porque vemos que dice a la Fiscalía ‘investiguen lo que quieran’, pero cuando el Congreso empieza a investigar, se pone furioso. Sin duda, vemos que hay un doble discurso”, dijo.Rospigliosi resaltó que gracias a que la carpeta fiscal del caso Chinchero pasó a manos de otra magistrada, se han podido encontrar los nuevos elementos que han permitido que esta situación vuelva a estar en la agenda pública.

PUEDES VER | Marcha de anoche no llegó ni a 3 mil personas.

“Pero ahora el caso ha caído en manos de otra fiscal, y esta sí ha encontrado motivos para investigar al Presidente, y esto es lo que nuevamente ha hecho que el caso Chinchero tenga relevancia, por eso el Congreso también ha pedido ampliar el plazo para investigarlo. Por eso yo creo, sin duda, que el Presidente tiene temor de que esto sea usado en contra suya”, indicó.

Rospigliosi sostuvo que esta indagación por el caso Chinchero, así como las otras carpetas fiscales en su contra, sería uno de los motivos que tiene el mandatario para impulsar el adelanto de elecciones y desviar la atención pública hacia este tema y no a las investigaciones pendientes.

“El planteamiento de adelanto de elecciones es anterior al renacimiento del caso Chinchero, pero sin duda Chinchero y los temas pendientes son elementos adicionales que incentivan a Martín Vizcarra a tratar de sacar adelante su proyecto”, acotó.

Finalmente, el también exministro del Interior advirtió que estamos ante una situación política que podría derivar en una situación crítica para el país, con mayor razón si el Ejecutivo decide plantear una cuestión de confianza por el adelanto de elecciones.

“Estamos avanzando rápidamente a un desenlace que puede ser catastrófico, porque el Gobierno no va a retroceder en su pedido de adelantar elecciones, y la mayoría del Congreso no quiere retroceder en su posición tampoco (…). Ninguna intervención internacional va a cambiar los puntos de vista que hay hasta ahora, esperemos que reflexionen, pero sí estamos yendo a un enfrentamiento que podría ser catastrófico”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU