«El Ministerio Público está en cuidados intensivos», señala el congresista Edward Málaga

Málaga y Cueto coinciden en reformar el sistema judicial.


Viene de Pablo Sánchez: sindican a ex fiscal de la Nación como cabecilla de mafia | Manipulación de casos en complicidad con medios y políticos

El congresista Edward Málaga (no agrupado) opina que esta revelación hace dudar a los peruanos acerca del trabajo de la Fiscalía y de las instituciones que administran justicia en el Perú, lo que se suma a la falta de credibilidad en algunos medios de comunicación.

“Es un escenario sumamente complejo porque uno duda no solo de los congresistas y el Gobierno, sino del Ministerio Público, el Poder Judicial, de la Policía y de los propios medios. Vemos que todo el país ha entrado en esta batalla encarnizada que es dirigida de un lado y el otro, siento que estamos en una guerra de bandas, así como la hinchada de la ‘U’ y Alianza”, dijo a EXPRESO.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio Público se encuentra en cuidados intensivos al igual que diferentes instituciones del Estado, incluyendo al mismo Parlamento.

“Me parece muy grave que se genere una colaboración muy parcializada entre un organismo autónomo como la Fiscalía y cierta prensa con una agenda política, eso es interferencia. Totalmente (está en cuidados intensivos) pero qué vamos hacer. Se tienen que hacer muchas reformas, el mismo Congreso tendría que ser reformado”

Por su parte, el congresista José Cueto (RP) consideró que esta revelación de negociado del principal grupo mediático en favor de los fiscales del caso Lava Jato es la punta del iceberg para que desde el Congreso se impulse las reformas que reorganicen el Ministerio Público.

“Es grave que haya un tipo de nexo de El Comercio con esta mafia, al final el país está sufriendo de ver un Ministerio Público inmerso en una pugna de poderes. Debería reorganizarse, y también hay que reorganizar todo el sistema electoral, lo cual es básico para que haya un adelanto de elecciones como mucha gente quiere. Por supuesto, lo que ha sacado EXPRESO corrobora lo que hemos afirmado varias veces”, declaró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.