El perro del hortelano: no compra ni deja comprar
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El Gobierno, al parecer, tiene intereses para que la vacuna china y no otra, sea aplicada a todos los peruanos. No se entiende de otra forma cómo no deja que los privados puedan comprar. Se trata de salvar a todos nuestros connacionales, aseguró el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga Chuquipiondo.

Dijo que existen otras vacunas, como la rusa, que tienen mejor efectividad que las asiáticas y con un menor costo. Sin embargo, el Ejecutivo está empecinado con las de fabricación china, refirió.

Sobre el particular manifestó que el Congreso de la República en los próximos días debe aprobar uno de los tres proyectos de ley que hay al respecto. Lo haremos en defensa de todos nuestros compatriotas, indicó.

“En un momento tan difícil como el que estamos enfrentando, no podemos darnos el lujo de estar dilatando el tiempo, por un tema ideológico”, sostuvo.

El parlamentario acciopopulista rechazó el comportamiento del presidente Francisco Sagasti y del Gobierno con el tema de las vacunas. “Se nota claramente ello”, precisó.

“Es como el perro del hortelano, no compra ni deja comprar”, aseveró.

Manifestó su esperanza de que el Ejecutivo, a cargo del presidente Francisco Sagasti, cambie de postura.

POR: LUIS TIPACTI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.