El Presidente busca cerrar el Congreso, afirma analista Julio Schiappa
Schiappa: Sin elecciones se presentará una crisis mayor.
A+

El analista Julio Schiappa Pietra sostuvo que el presidente Martín Vizcarra busca cerrar el Congreso de la República, y luego de conocerse el informe de la Comisión de Constitución apuntará por aplicar una cuestión de confianza.

“Lo que Vizcarra va a hacer es cerrar el Congreso. Eso es lo que va a pasar. Va a irse hacía la cuestión de confianza por el tema constitucional una vez que sea aprobado por el Congreso. Si el Congreso no lo aprueba, todo cambia”, dijo el analista Julio Schiappa.

PUEDES VER | Fiscal pide seis meses de arraigo para Nadine

Detalló que si este escenario se genera, el jefe de Estado entraría en una posición con una serie de implicancias constitucionales, que abrirá un debate prolongado y extenso sobre el tema. Schiappa consideró que se trata de un problema político donde los mecanismos empleados no fueron los adecuados para llegar a un consenso entre ambos poderes.

“El Congreso se ha rehusado a algún tipo de acuerdo y para el presidente Vizcarra su única posibilidad de supervivencia es que él mantenga la línea que le ha trazado el público que vemos en las encuestas [confrontación]”, indicó.

PUEDES VER | Decreto permite que Graña compre Sedapal

Por otro lado, señaló que actualmente el país está en un escenario crítico donde de “no realizarse las elecciones” se presentaría una crisis mayor con la cuestión de confianza. Explicó que lo más importante es que se sienten a negociar en una mesa formalmente para el beneficio del Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.