“El presidente chupa en casa de ‘Toñito’”
A+

El 2 de agosto de 2018, a escasos 26 días después DE que IDL Reporteros armó la campaña con los audios de los “Cuellos Blancos”, el portal gatoencerrado difundió otros audios que estaban ocultos y que comprometían directamente al presidente Martín Vizcarra con esta supuesta organización criminal, en especial con el empresario Antonio Camayo, con quien el mandatario degustaba ron Zacapa.

Y es que el viernes 23 de marzo, poco después de la juramentación en el Congreso de Martín Vizcarra como presidente constitucional, Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, sostiene dos conversaciones telefónicas, alrededor de las dos de la tarde, celebrando esa asunción de mando.

En el primer audio, a las 2:22 pm, Ríos conversa con su esposa, la abogada Maritza Sánchez Liza, afirmando que el “flamante Presidente que acaba de juramentar al cargo, chupa en la casa Toñito (Antonio Camayo) ron Zacapa puro”. Asimismo insta a su esposa para que vaya preparando su currículum porque el “nuevo gobierno no tiene gente”.

En esos días era la cuarta vez que en este paquete de audios se menciona la relación amical que mantiene “Toñito” Camayo, dueño de Iza Motors, con el presidente en funciones. Luego habría más.

PARTE DE LA TRANSCRIPCIÓN DEL PRIMER AUDIO

Maritza Sánchez (MS): Aló Walter (Ríos).
Walter Ríos (WR): Mari, yo tengo llegada directa con Toñito (Antonio Camayo), tú ya sabes quién es Toñito, no te puedo explicar, ¿ya?
MS: Sí.
WR: Yo por ti, tú sabes, que soy capaz de hacer cualquier cosa.
MS: ¿Qué?
WR: Si tú quieres… Ah, ya. Toñito. El flamante Presidente chupa en su casa ron Zacapa puro. ¿Ya?
MS: Ya.
WR: Si tú quieres yo le hablo mejor, pa’ que. Yo mismo voy a su casa.
MS: No te he entendido. ¿Cómo dices?
WR: A ver, a ver, a ver. El flamante Presidente que acaba de juramentar el cargo…
MS: Ah, ya, ya, ya.
WR: Chupa en su casa de Toñito.
MS: Ah.
WR: Ron Zacapa puro. ¿No te he contado eso?
MS: No, no, no, no.
(…)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.