El presidente Martín Vizcarra se dirige al Pleno del Congreso
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

ACTUALIZACIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha cambiado su agenda y se dirige al Pleno del Congreso para el debate de vacancia por incapacidad moral. El jefe de Estado deberá responder sobre los audios que lo involucran en el caso del polémico “Richard Swing”.

«Estamos aquí cumpliendo con una obligación constitucional», dijo Vizcarra Cornejo a su llegada al Parlamento.

NOTA PREVIA

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la medida cautelar presentada por el Ejecutivo, se pudo conocer, que, el presidente de la república, Martín Vizcarra, viajará a Trujillo (La Libertad) para cumplir con una actividad oficial y no asistiría al Congreso para responder sobre los audios que lo involucran en el caso del polémico “Richard Swing”.

Según Canal N, la oficina de Comunicaciones de Palacio de Gobierno confirmó que el mandatario Vizcarra Cornejo acudirá a esta actividad de Trujillo a las 11 de la mañana. Hasta el momento, se desconoce si el jefe del Estado asistirá al Parlamento después de la mencionada actividad.

PUEDES VER | Karem Roca desliza supuestos actos de corrupción de Martín Vizcarra y Mirian Morales en el proyecto minero Quellaveco (AUDIO)

En tanto, Roberto Pereira Chumbe, abogado de Vizcarra, ya se encuentra acreditado para asistir al Palacio Legislativo y esta mañana ejercerá la defensa del jefe de Estado ante la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral en el Pleno del Congreso.

En la víspera, el jefe del Gabinete, Walter Martos, indicó que el dignatario ya tiene una agenda para el día de mañana (viernes). Según dijo, Vizcarra Cornejo tiene programado viajar a la ciudad de Trujillo (La Libertad).

PUEDES VER | “El Presidente sabe que Mirian es una corrupta”

“El presidente normalmente tiene una agenda que se programa la semana anterior y durante la semana sufren algunos cambios, pero para mañana está programado que vaya a ver todo lo que es el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en Trujillo”, manifestó anoche en Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.