“El Presidente sabe que Mirian es una corrupta”
A+

Fabio Noriega (FN): El PSI por asalto, toda su gente.

Karem Roca (KR): Al final a él no le importa porque él está metido en eso, allí sí no me dice okey… Como yo lo quiero al jefe, hasta he pensado mal de (Édgar) Alarcón, el señor podría pensar que hay una confabulación, no hay ninguna confabulación, el señor Alarcón ni siquiera me ha dicho que haga algo en contra, nada… me lo estoy trabando todo ante Alarcón, pero sí considero ahora que Alarcón hizo lo propio, porque cómo se iba a defender porque ahora lo están ametrallando.

FN: Sí, por todos lados.

KR: Y sobre ese caso de Chinchero él tenía la razón.

FN: Todo el mundo sabe eso, es igual que lo de las tablets… esa empresa que no tenía ni un quinto, que tenía sus contactos en un mercado chino, es igualito, que no tenía nada y quería 40 millones.

KR: Yo lo que he dicho es la verdad, porque yo estaba bien sensible, porque se trataba de mi familia, de mi papá, de mi mamá, de mis hermanos.

FN: Tranquila.

KR: (El presidente) debe estar pensando de Óscar, de cualquier persona, por eso es que no me sacan, de repente ha sido por eso… El feo, si yo le hablo de ti, me va a decir que no, que por aquí, él lo odia al Presidente ahorita, está bien dolido, traicionado, le ha llevado las pruebas así de Mirian al Presidente, él mismo sabe que Mirian es una corrupta, ¿qué hizo el Presidente? Agarró las pruebas y se las dio a Mirian y Mirian se encargó de envenenarlo como ha hecho conmigo.

KR: Por eso es que yo lo peché (al Presidente) y le dije: “Bóteme, si usted sabe que soy desleal y que he hecho algo, bóteme”. Y él me dijo: “si tú actúas en contra de Mirian es como actuar en contra mía” y yo le dije “las lealtades son de ida y vuelta… si usted está enojado porque quiere saber mi manifestación, usted lo va a saber al final y va a saber que nunca fui desleal con usted”.

KR: Lo que yo no quiero quedar es mal con (Édgar) Alarcón porque ellos me han cuidado, él fuera otro, ya hubiera lanzado a la prensa lo mío, para mí es un caballero, no sé si para Mirian no, como cuando me enviaron con la misiva “el Congreso es una payasada, son pobres payasos”. Allí están los payasos, son los que le han abierto (la investigación).

KR: El ministro de Defensa Martos es mi amigo, ¿alguien sabe? Nadie sabe, yo me reúno con él, es mi pata, pata, pata. Cuando yo alguna vez te he dicho “sí” es que yo puedo hacerlo, pero si a mí me han cerrado el paso, no es porque yo haya querido hacerlo, es porque Mirian se ha enterado y me ha cerrado el paso, y ahora le agradezco que me haya cerrado el paso con Richard Swing.

“Presidente tiene operador en Quellaveco, Quellaveco es un negociazo”

KR: ¿Sabes por qué el Presidente?

FN: Porque ella… El que está ocupando su puesto en Transportes es su mejor amigo.

FN: Carlos Estremadoyro.

KR: No, no, no. Su puesto de Mirian en Transportes, se llama Pastor Paredes Diez Canseco. Él, por encargo de la PCM, se ha ido nombrado en Asuntos Sociales, en asuntos de mesa de diálogo en Moquegua. Él ve todo lo que es Angloamerican Quellaveco, las mesas, él impulsa todo, como que hace las negociaciones, y la directora del proyecto es la cuñada del Presidente.

FN: ¿Cómo se llama?

KR: Rosemary Silva. Y Diez Canseco es el que dice ve, ya, ven, ven, ven, ¿no? Es plata, y todo eso lo está viendo el Presidente… Mirian. Si eso se le cae, Mirian se le cae, pierde. Entonces, por eso es que el Presidente…

FN: Él es operador del Presidente allá.

KR: Y de Mirian.

FN: En Quellaveco.

KR: Lógicamente, dime, ¿le va a convenir su amiga de todos los años, o quien le da plata?

FN: Claro, quien le da plata

KR: Claro, pues. Por eso es que él no ha medido eso, y cuando yo hablé con él le dije la lealtad no es solamente de ida. La lealtad es de ida y vuelta

FN: Quellaveco es un negociazo… ese juego. Cisneros ha arreglado con César, con Óscar Vásquez.

KR: Y eso ya es un delito por encargo del Presidente, y por eso te digo no me van a botar.

FN: Pero no te van a volver. Desde ya te digo.

KR: Que no me vuelvan no importa.

FN: Mejor.

KR: Porque yo puedo trabajar desde mi casa.

“Llevaron chamán a Palacio”

KR: Dile tú que yo puedo ser una buena ministra, y el otro (Richard Swing) le jugaba, ¿no? Se burlaba de ella. Así como ella se burlaba de su profesionalismo de él, el otro también se burlaba. “Tanto que dice que soy un mediocre, un tal por cual, me pide que yo le diga a Martín, como sabe que me escucha”. Así hablaba.

FN: Se jugaban los dos. Se serruchaban los dos. Pero Richard se ha reunido, como me dijiste el otro día.

KR: Sí, varias veces con Mirian.

FN: Ese no es 28 de julio.

KR: No, eso no tiene que ver nada.

FN: Eso es lo que dice… ¿Y quién es ese chiquillo de la Cancillería que era tu apoyo?

KR: Julio Ubillús, pero está en España. ¿Por qué?, ¿él ha hecho algo?

FN: No.

KR: No. Él es bueno.

FN: En algún momento lo van a jalar a la Fiscalía.

KR: Sí, ¿no?

FN: Claro. La relación con Lizbeth, igual con Mirian, y la juramentación del ministro, ¿no?

KR: Sí, y la relación que tenía con Patricia Balbuena, y el tipo de relación que tenía con la ministra… ¡Ah, ya! Y si él es testigo de algún presupuesto que se generó para el Ministerio de Cultura.

FN: ¿Por qué? ¿Participó?

KR: Claro, él le hizo la jugada. Allí es donde Mirian le planta, donde se entera que el Presidente le hizo caso para que le den presupuesto a Cultura, y allí se puso mosca ella.

FN: La estaban puenteando.

KR: Claro. Entonces, ahí la gente de Mónica con Cultura se encargan de hacerle llegar a Magaly, como para asustarlo, y se fue de las manos todo, y ahora estamos en esto.

FN: Ahora…

KR: O sea, ya sería directo, usted. Le han dado una laptop y también le han dado un, este… ¿cómo se llama? Un… ¿cómo te digo? Un celular.

FN: ¿A quién? ¿A Richard?

KR: Oye, ¿sabes qué? Ha ido un apurimeño ayer, un chamán, a ver al Presidente … Me han dateado.

FN: ¿Ah, sí?

KR: Se llamó… mira, se llamó Fortunato Flores Chura el chamán. Por encargo de Mirian. Es apurimeño.

FN: Claro. Mirian es de Abancay.

KR: Claro, y a este lo ha llevado Abdón Tomaylla que es jefe de Cofopri en Apurímac, que es amigo de Mirian, lo ha llevado a este chamán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.